Sin duda alguna la República Dominicana es uno de los destinos turísticos de primer nivel en todo el Caribe. Millones de turistas aterrizan en los aeropuertos internacionales del país sin importar la época o estación del año en que nos encontremos. La gran mayoría vienen por una sola razón: conocer o visitar nuevamente las más hermosas playas y paisajes paradisíacos que tiene nuestra tierra.
Con la facilidad de llegar desde cualquier parte del mundo, viajeros desde Europa, Estados Unidos y otros lugares se encaminan a la aventura y a la diversión. Cada vez más están llegando turistas e inversionistas extranjeros que ven un mercado todavía virgen, con mucho por explorar y grandes oportunidades de hacer negocios. Son más las personas que deciden adquirir una segunda vivienda en este paraíso tropical o trasladarse definitivamente aquí a vivir.
Actualmente la zona que está experimentado mayor crecimiento es Punta Cana, bordeado de las mejores playas, como es playa Juanillo.
Existen muchas razones por las que invertir en Punta Cana es viable. A continuación te dejamos 5 motivos por los cuales miles de personas prefieren esta zona de la isla:
Coste de vida más asequible. En comparación con otras zonas del Caribe, el coste de la vida en esta zona es más elevado con respecto a otras zonas del interior o del sur, sin embargo, la calidad de vida y la seguridad es mucho mejor. Hay buenas ofertas de viviendas de gran calidad y atractivo a precios razonables. Apartamentos nuevos en buenas zonas, además de que existe una variedad de centros comerciales, tiendas, restaurantes y pequeñas tiendas locales. Otro factor es la posibilidad de tener un servicio doméstico económico.
Los mejores servicios del Caribe. En Punta Cana encontramos las playas más bellas del mundo, como playa Macao, playa Blanca o playa Juanillo de Cap Cana, con fina arena blanca, aguas cálidas y turquesas, muchas palmeras y vegetación y un clima muy agradable, además de ofrecer los mejores servicios que encontramos en otras zonas del Caribe.
Infraestructuras de primer nivel. El aeropuerto internacional de Punta Cana es el de mayor tráfico, después del aeropuerto de Santo Domingo, operando todas las compañías internacionales desde todas partes del mundo. También se han construido y están en proceso de construcción nuevas carreteras y autovías que hacen más fácil y rápido el acceso a la zona desde cualquier parte de la isla.
Fácil obtención de residencia para jubilados. En pocos días se consigue calificar para una residencia provisional, si se demuestra que se tienen unos ingresos como jubilados de $1,500 dólares mensuales más $250 por persona que se vaya a traer. Además se obtienen ventajas, beneficios y exenciones fiscales, para los turistas que quieran comprar una vivienda.
Desarrollo económico: La zona este de República Dominicana es sin duda la de mayor crecimiento. El gobierno ofrece unos generosos paquetes de incentivos fiscales. Existen grandes oportunidades en todos los sectores de negocio en los que se quiera invertir. La Ley 8-90 establece una exención de 15 años en todos los impuestos sobre la renta, el impuesto de sociedades, IVA, impuestos municipales, impuestos de exportación y deberes y la incorporación y capitalización de impuestos. No hace falta tener una gran empresa para aprovechar estos incentivos fiscales. Uno de los sectores donde más énfasis está poniendo en estos momentos el gobierno es el turismo.
En definitiva, la zona este de República Dominicana y es sin duda un lugar perfecto para vivir, como lugar privilegiado para desarrollar negocios, o para retirarse y disfrutar de la vida.